domingo, 14 de diciembre de 2008

Crónica de una lluvia anunciada

Justo hablaba el otro día de las estrellas fugaces y hoy hubo en mi ciudad una lluvia de estrellas.
Entraba a mi casa y al fondo veo pasar una estrella, emocionadísima me quedo viendo al cielo unos instantes y a los 10 segundos pasa otra, corro a mi casa, a mí cuarto a mi terraza y salgo e igual, una estrella, otra!
He visto cuatro estrellas y estoy bajo ellas mientras escribo y no ha habido más.
Nunca había hecho esto, pero que fácil fluyen las palabras cuando tengo este cielo sobre mi!
Se podría hasta decir que eso es trampa, tengo la perfección del universo sobre mis ojos, a fuerza es sencillo escribir.
Cuando estoy aquí afuera, por lo general con mis cigarros (hoy no tengo) mi cabeza piensa tantas cosas y se quedan en eso, en pensamientos bellos de momentos, hoy tengo la lap para ponerlos aquí.
Parece que llegue al cierre de la edición de lluvia, ya no ha habido más, pero con las que vi fue suficiente. Ahora a esperar la próxima lluvia que será justamente la madrugada del 22, ya vi como está este business así que tengo todo controlado.
Veamos cómo está la escena; cobija tinto en 4 partes, yo sobre ella, recargada en mi almohada de estrella y mi cobija beige sobre mis piernas y bajo la lap. Yo con mi pantalón de la pijama, calcetines, mis zapatos tejidos, suéter y mi sudadera con gorrito, prescindí de la bufanda porque si no no iba ver lo que escribía.
Salvo algunos detallillos, así será mi madrugada de mañana porque estaré aquí con las palomitas viendo la próxima y última lluvia del año.
Sensación indescriptible el ver una estrella salir de la nada y cruzar el cielo, indescriptible el sentir como en ese silencio la estrella te habla, ella y su fuerte presencia para que uno voltee a admirarla.
Y decía el otro día del silencio que sentí cuando vi la estrella de hace una semana, hoy, al ver las estrellas, me llamaba la atención como absorbían todo a su paso, todo hasta mi aliento.
Fue una gran noche, una noche que no le falto nada, una noche admirable.
Muchas gracias por hacerla posible!
Por hoy es todo, estoy a punto de morir por hipotermia. (6°C)


...YU...


14.12.08

No hay comentarios: