domingo, 9 de noviembre de 2008

6

Me despierto, las colchas son tinto, la cama de al lado es igual a la mía.
Como zoombie me levanto al baño, mi cuarto tiene alfombra y el piso del baño esta muy frío, abro el cancel y pongo el agua caliente, mientras tanto, tengo sed, tomo un poco de agua del lavabo, mmm, creo que ya esta en su punto el baño, me meto bajo la regadera, me gusta esos azulejos blancos con esas rosas mas bien tintas. El baño es un juego, reniego mucho de meterme pero ya dentro es muy divertido. Hago mucha espuma y mi cabeza se pone blanca y hago cientos de peinados con tanto shampoo.
La toalla en el suelo y tomada de dos puntas, los pies sobre ésta, y con las puntas tomadas de las manitas, me seco la cara, el cuello, torso piernas y los dedos de los pies. Me envuelvo en la toalla ya seca y salgo del baño, la alfombra esta rica pero el aire es demasiado frío, me meto en mi cama de nuevo bajo las cobijas que son varias. Esta oscuro todavía, mmm me voy a quedar dormida, me levanto y me pongo mi uniforma, calcetas blancas, blusa de algodón blanca también y mi jumper azul marino, todavía no me abrocho los botones de arriba, hasta después de desayunar porque siempre me ensucio.
Desayuno, pan con mantequilla, canela y azúcar. No, hoy quiero dos quesadillas con frijoles y mi vaso de leche, viejas costumbres que agarra una.
Me voy a mi cuarto, ya no me cala tanto el aire acondicionado, mi pelo esta ya casi seco pero súper enredado, viene lo feo de la mañana, peinarme. Después de varias peleas logro desenredarme, corro al cuarto de mi mama para que me haga mi cola de caballo alta y lisita.
Vamonos a la escuela, todos al carro, parada estratégica en la tiendita para comprar algo para el recreo.
Llegue como siempre, 15 min. antes a la escuela, tiempo perfecto para jugar antes de empezar las clases y ver como entran todos a la escuela dormidos.
Me gusta sexto de primaria, es tan interesante y hace de mi vida tan plena, soy representante de grupo, la junta la formamos 6 compañeros y es hora de hacer una reunión, en el salón de maestros, en esas grandes sillas nos ponemos a jugar mientras perdemos clases. Suficiente, hay que regresar porque es el receso y somos amos y señores del patio. A jugar con la pelota de golf, a tirarla a la pared lo mas recio posible, saltar cuando regrese y si eres mas extremo, agarrarla para ser el próximo en aventarla.
también podemos jugar carro, es como béisbol pero con la mano.
He ganado el concurso de calaveras este año, participado en el coro y en las dos representaciones de flauta en la escuela.
Tarde calurosa, los coolers nomás no se dan abasto después del recreo.
Ya es hora, a casa, se hace tarde para llegar a jugar.
La tarea y a salirse a andar en bicicleta por la ciudad. Yo paso a casa de la lili y vamos todos con el Fuller. Sirven bicicletas, patines o hasta la minimoto que de repente andaba por ahí.
A jugar en casa del oscar, en el jardín, a correr sobre el tapete amarillo que lleva agua, su mama nos aguanta mucho.
Sexto de primaria fue lo máximo, y los precederos también, la escuela siempre me ha gustado. Y el Pierre fue la onda.
Los quiero amigos.


...YU...
09.11.08

No hay comentarios: