jueves, 24 de julio de 2008

Revoltijo

Últimamente he tenido contacto con compañeros de la secundaria, y recordando a Doña Agus, la señora de la tiendita, o la cocina, o la verdad no se ahorita cual era su cargo, recuerdo una anécdota relacionada con ella.
Cuando estaba en segundo de secundaria, y a razón de mi gusto por los chilitos, hice un revoltijo de éstos que resultó ser una bomba.
En que consistía? Bueno, en un receptáculo ponía, y digo ponía no porque ahora no me atreva a hacerlo, sino porque algunos de los elementos claves ya no existen , bueno era así, de unos polvitos que vendían se ponía una tercera parte de “Pikin” de “pikolin” y de “lucas”, eran dulce, saladon y acido, respectivamente; luego unos 5 miguelitos en polvo, 5 rinquitos, 5 miguelitos líquidos para que se hiciera una masa, y como toque final, un Kool aid de UVA, pa que rematara el acido.
El pex era que cuando empezaba uno a comer no podía parar, hasta el punto en que una compañera y yo, en una ocacion, nos sentimos tan mal que tuvimos que salir al fono del patio a vomitar. Claro que no lo hicimos, pero teníamos el estomago tan revuelto que no sabíamos que hacer, y fuimos con doña agus a la cocina, y a deshoras nos vendió un 7Up, y ya con eso se nos quito.
Creo que ahora no comería eso, la edad, la gastritis y no se cuanta cosa mas ya no me lo permitirían.
Besos

24.07.08 . . . y u . . .

No hay comentarios: