miércoles, 13 de enero de 2010

Piedra

El otro día, como un arranque de desesperación, moví cosas en mi cuarto. Dentro de las cosas maravillosas y olvidadas por mi que pude encontrar fue una linda bolsa de piel café, de las que ya no hay, es de AFRICAN, una tienda que estaba en Plaza del Sol donde esta el Boca Deli 21, el caso es que estaba llena de tierra, con el cuidado y la atención que me merecía me senté y con un paño húmedo la he limpiado, luego, al abrirla, cuál va a ser mi sorpresa que había una piedra, especial? Bueno, debe ser especial si en algún momento la conservé, y empecé entonces a recordar aquella piedra, qué historia guarda? Hace ya algunos ayéres salí de fin de semana, sola con el, fuimos a una cabaña que poco de estar apartada de la civilización, estaba a pie de carretera, así lo recuerdo yo, esta es mi historia, salvo quien desee corregirla , adelante! Bueno, el caso es que esa cabaña poco apartada fue albergue de un par de almas en pena que arrastraban cadenas, bueno, no tanto así, pero ahí fue donde vi, según mi recuerdo, Toy Story varias veces, la chimenea no servía, sufrí con todo gusto hipotermia, tuve una noche sin almohadas, está el recuerdo de mi cara así como en la foto que tanto le gusta, los panecillos que llevábamos estaban malos, poco vino, muchos detalle, para mi él, el mejor de todos los positivos, a la mañana siguiente, después de un baño caliente, ropita rica acogedora y yo afuera pateando piedritas, una llamó mi atención y la tome, la vi, y en ella se guardo el recuerdo de aquella vez.
Raro, piedra volcánica? ahí no hay piedras volcánicas! lo mas probable es que esa piedra es de otro lado, lo mas probable es que ese día no recogí piedras, lo mas probable es que tal vez ese día no fue, lo mas probable es que esa cabaña no existió, lo mas probable es que nunca tuve frío, lo más probable es que esa es la historia que quise que representara mi piedra.
Historias que se quiere existan, historias que se inventan para soñar, historias historias que para que no se las lleve el viento se plasman porque se quieren conservar.
La piedra sigue en mi bolsa, quién sabe que historia guardará un día después.
YUN

No hay comentarios: