jueves, 12 de junio de 2008

GUADALAJARA


Hace 20 años, cuando me decían Guadalajara, yo pensaba en ella tal y como ha estado en estos últimos 4 días.
Yo soy de Sonora, y en mi niñez, veníamos a Guadalajara cada año mínimo dos veces, una al inicio de las vacaciones largas y otra al final. Y es que era parte de la ruta obligada para ir a Michoacán a pasar todas las vacaciones de verano. Por lo regular nos veníamos en avión, entre que por la distancia, y porque viajábamos solo los 3 hermanitos solos, ya salvo en otras fechas pues nos veníamos en carro, el caso es que llegábamos aquí y mi tía Lety nos recogía en el aeropuerto y nos quedábamos uno o dos días en casa de mis primas en Chapalita.
Yo recuerdo Guadalajara, haciendo frío, mucho frío (comparado con sonora aquí se me hacia una nevera) y siempre lloviendo, o mas bien, todo el día con un chipi chipi que se me hacia la onda, recordando la sequía que hay en el norte.
Así que aunque no lo quiera toda la semana he pensado en esos años en los que íbamos al tianguis de Chapalita, ubicado en la calle Parque Juan Diego, y los arbolotes con sus gotas de agua en las hojas, cayendo una a una y ayudadas por los vientos, recuerdo andar en el carro viendo Guadalajara a través de una ventana llena de gotitas, recuerdo ver los carros mojando gente.
Así que he estado en un viaje toda esta semana
Cómo he estado últimamente, muy bien, este clima me ha sentado de maravilla!
12.06.08 . . . Y U . . .

No hay comentarios: